La casa del padre | Karmele Jaio


Libro: La casa del padre
Autor: Karmele Jaio

Editorial: Destino
Año publicación: 2020
Temas: Narrativa
Nota media: 9 / 10 (3 votos)


Resumen y sinópsis de la Casa del Padre de Karmele Jaio

Una de las voces más potentes del panorama literario vasco.

Ismael está bloqueado. Lleva dos años tratando de escribir su próxima novela, pero no puede producir más que borradores sin vida y no cumple con los plazos acordados con su editor. Todo lo que escribe es cuestionado, algo que nunca le había pasado. Su situación se complica el día que su madre sufre un accidente e Ismael se ve obligado a pasar todas las tardes con su padre para cuidarlo. Esas horas te transportarán de repente a un momento que quedó congelado en tu infancia y que Ismael ha mantenido oculto en sus recuerdos hasta ahora.

Jasone es la primera lectora y correctora de los textos de su marido. Durante años vivió entregada a su familia y, aunque también escribió de joven, la abandonó. El año pasado pasó la noche frente a la computadora y en secreto comenzó a crear de nuevo.

Cada uno jugará con su secreto en medio de un maremoto emocional en el que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las palabras.

casa de su padre Descubrimos a la escritora Karmele Jaio, en una novela que nos habla de las formas de construir y transmitir la masculinidad y la enorme influencia del género en la vida de mujeres y hombres.

La casa del padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *