La casa de Jampol | Isaac Bashevis Singer


Libro: La casa de Jampol
Autor: Isaac Bashevis Singer

Editorial: Planeta
Año publicación: 1978 (1967)
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (3 votos)


Resumen y sinópsis de La Casa Jampol de Isaac Bashevis Singer

El escritor Margarita Yourcenar comenzó su autobiografía contando la historia de sus antepasados ​​porque era consciente de que nadie nace “inocente”. Nacimos con una herencia familiar de miedos y deseos que son parte de nosotros desde el primer día. También somos nuestro pasado.

Quizás esto explique el especial atractivo estético que encierran las “sagas narrativas”, ese subgénero narrativo que nos permite, como lectores, contemplar la compleja trama con la que se tejen los destinos personales y ver y comprender cómo estos destinos se construyen a partir de una urdimbre de tensiones familiares e históricas que los protagonistas desconocen.

Cantante Isaac BahevisPremio Nobel de Literatura en 1978, comienza con casa de japon una saga familiar que cubre el viaje vital de una familia judía polaca. La historia nos traslada al pequeño pueblo de Jampol, justo en los días, en el año 1863, cuando la última rebelión polaca contra el imperio zarista fue aplastada a sangre y fuego. En esta convulsa situación en el río, la familia del comerciante judío Calman Jacoby inicia su ascenso económico y social. En torno a este personaje, su mujer y sus cuatro hijas, la saga teje con sabiduría y paciencia un mapa humano que acabará dando cuenta tanto de la trayectoria individual de los personajes -amores, matrimonios, alianzas, compromisos, nuevas relaciones, nacimientos, exilios, separaciones, muertes, emigraciones, así como la evolución general de la sociedad polaca durante la segunda mitad del siglo XIX.

Pero si el planteamiento parece propio de una novela del siglo XIX, la impronta del autor, su talento, imbuye a todo el relato de una palpable modernidad, porque no en vano está escrito desde una conciencia absolutamente contemporánea. Y es este contraste el que le da una magia especial a su lectura. La magia del realismo.

Participó en este registro: ERB_Reader

La casa de Jampol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *