Julia está bien | Bárbara Montes

Julia está bien

Libro: Julia está bien
Autor: Bárbara Montes

Editorial: Ediciones B | B de Books
Año publicación: 2021
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de Julia está bien de Bárbara Montes

Dos mujeres dispuestas a recordar y escuchar.

Dos historias que tal vez siempre hayan sido una.

Para empezar de nuevo, debes aprender a mirar hacia atrás.

Esta es una novela que nos habla de fracasos generacionales, valentía como si no hubiera más y amor verdadero. Una historia sobre dos mujeres que, en el momento más inesperado, compartirán su pasado y su presente, buscando la salvación en la otra.

Sofía es una mujer de treinta años que no vive su mejor momento. Recién divorciada y sin trabajo, decide mudarse a la casa de la abuela Julia para cuidarla y, de paso, ahorrarse el alquiler que no puede pagar. Lo que en un principio es una solución desesperada pronto se convierte en una especial relación de convivencia entre una anciana cada vez más enferma, que quiere narrar su vida antes de que se le acabe el tiempo, y una nieta que, página tras página, descubrirá cómo necesita escuchar. esta historia.

Las extraordinarias vivencias de la abuela durante la Guerra Civil, cuando arriesgó su vida como parte de un grupo de resistencia mientras el hombre que amaba estaba en prisión, se unen en esta novela para reflexionar -llena de ternura y tristeza, pero también de humor- de la rutina. de estas dos mujeres que comparten unos días que saben que serán los últimos. A partir de la historia de su propia familia, la autora teje una novela que salta repetidamente del presente al pasado, para contarnos dos historias que siempre pudieron ser una.

Julia está bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *