Exilio Topanga | Enrique Bunbury


Libro: Exilio Topanga
Autor: Enrique Bunbury

Editorial: La Bella Varsovia
Año publicación: 2021
Temas: Poesía


Resumen y sinópsis de Exilio Topanga de Enrique Bunbury

El primer libro de poemas de Enrique Bunbury. Versos en conversación con la fértil tradición literaria americana, desde el grito “beat” hasta el desencanto de Carver.

Así como Odiseo emprendió el regreso de una Troya derrotada a su hogar en Ítaca, y en su camino encontró obstáculos y tentaciones, así la voz escuchada en estos poemas intenta -a pesar de las dificultades- volver a un lugar que reconoce como propio: Topanga, que aquí no significa hogar, sino exilio, un lugar de paz para reencontrarse con todo. En su primer libro de poemas, Enrique Bunbury escribió la particular historia de este viaje. Aquí se busca un hogar, pero no solo: en este proceso —en esta odisea— aprendemos y desaprendemos, reflexionamos sobre el mundo que nos rodea —y que muchas veces nos traga—, amamos y tratamos de comprender.

El exilio Topanga cuenta —desde la ternura y la ironía, desde la crudeza, desde la crítica social hasta el retraso en el paisaje, en el símbolo de la campana postal— un viaje del héroe que se entiende como viaje del antihéroe: en estos poemas uno llama por yo llamo gente que tiene mucho que ver con ellos en los cuentos de Carver, si miras a los que caminan por las calles malas así como a través de los poemas de la generación beat, tienes un espacio propio en el que confluye la lírica, la conciencia tu realidad

Exilio Topanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *