Escrito en la piel del jaguar | Sara Jaramillo Klinkert

Escrito en la piel del jaguar (Narrativa)

Libro: Escrito en la piel del jaguar
Autor: Sara Jaramillo Klinkert

Editorial: Lumen

Año publicación: A la venta el 09/02/23

Temas: Narrativa


Resumen y sinopsis de Escrito en la piel del jaguar de Sara Jaramillo Klinkert

El autor descubierto por Abad Faciolince, uno de los «escritores que revolucionaron las letras latinoamericanas» (SModa), vuelve a deslumbrar después como maté a mi padre y donde cantan las ballenas (ganador del XXVI Premio San Clemente)

Lila y Miguel, una pareja de trabajadores obsesionados con el dinero y la clase social, dejan atrás su cómoda vida en la gran ciudad y acaban varados en un lugar paradisíaco frente al mar, aunque recientemente arrasado por una fuerte sequía. Allí esperan la llegada de Antigua Padilla, una buscadora de agua de quien se dice que tiene el poder de atraer jaguares.

Atrapados en un tiempo sin medida, oyen hablar de curanderos con patas de elefante y fuego en la boca, peces que comen ojos, hombres con dos caras, flores de sueños y leyes impuestas por fuerzas invisibles para promover sus oscuros intereses. No solo serán interpelados por la naturaleza y la comunidad nativa, sino también por ellos mismos y sus limitaciones, pues en ese hermoso y terrible lugar salen a la luz los aspectos más secretos e inquietantes del ser humano.

Una novela inspirada en hechos reales sobre el choque de dos mundos, sobre domadores domesticados y la mirada miope de los citadinos que pretenden habitar un entorno salvaje. La revelación de la literatura colombiana con como maté a mi padre También aparece en esta gran novela el arraigado hábito de cerrar los ojos como método de supervivencia.

Escrito en la piel del jaguar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *