Entre cielo y tierra | Jón Kalman Stefánsson


Libro: Entre cielo y tierra
Autor: Jón Kalman Stefánsson

Título alternativo: Trilogía del muchacho 1
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2017 (2011)
Temas: Narrativa
Nota media: 9 / 10 (5 votos)


Resumen y sinópsis De Entre el cielo y la tierra de Jón Kalman Stefansson

Ambientadas en los pequeños pueblos del oeste de Islandia, las historias de Jón Kalman Stefánsson exploran sutilmente los laberintos del alma humana mientras destilan una visión poética de la existencia.

Primera entrega de la trilogía chico.

La novela transcurre hace poco más de un siglo, en un pueblo de pescadores de los fiordos occidentales, entre escarpadas montañas y un mar generoso y voraz, capaz de dar de comer y quitar vidas. Siguiendo una tradición centenaria, los hombres pescan desde muy jóvenes en pequeñas embarcaciones, a menudo remando durante horas a través de las oscuras olas para llegar a los cardúmenes de bacalao. Y no saben nadar.

Una noche, un niño y su amigo Bárður abordan la pandilla de Pétur y se hacen a la mar. Apenas adolescentes, comparten su amor por los libros y sus ganas de ver mundo. Después de soltar las líneas, mientras se espera la captura, el horizonte se llena de nubes y se produce una peligrosa ventisca invernal. El barco apenas ha iniciado su regreso a tierra, y a medida que aumenta el frío polar, la frontera entre la vida y la muerte puede depender de una sola prenda: un abrigo de piel.

Entre cielo y tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *