Empiezo a creer que es mentira | Carlos Mayoral


Libro: Empiezo a creer que es mentira
Autor: Carlos Mayoral

Editorial: Círculo de Tiza
Año publicación: 2017
Temas: Literario


Resumen y sinópsis desde que empiezo a creer que es mentira de carlos mayoral

La ficción nos engaña, nos hace creer, nos ayuda a vivir. No es posible sobrevivir a la mediocre y aburrida realidad. Es en la línea que separa lo concreto de lo abstracto, en lo inefable, donde se establecen la mentira y la literatura. Se abrazan, se necesitan, se alimentan. La mentira y la literatura son caras de una misma moneda.

En empiezo a creer que es mentira Carlos Mayoral, ratón de biblioteca, apasionado del bon vivant y magnífico escritor, nos ofrece un juego de espejos en el que mezcla sus propias vivencias con anécdotas literarias: Borges, Machado, Gorki, Alfonsina Storni, Flaubert, Alejandra Pizarnik, Pedro Páramo, los escritores de la El Siglo de Oro español o la gran novela del XIX. Dónde comienza tu vida y dónde comienza la de los autores es el rompecabezas que el lector deberá resolver en este apasionante libro que ahora publica el Círculo de Tiza. Porque la ficción nos engaña mientras la realidad la supera.

Carlos Mayoral, más conocido como @LaVozDeLarra, hace inseparables su propia vida y sus lecturas con un despliegue de información, humor, agilidad y profundo conocimiento del arte de contar historias reales como si fueran inventadas.

Un viaje literario personal y sugerente que combina ficción y realidad; verdad y mentira y todos los matices de gris que se esconden entre estos términos, quizás no tan antagónicos. Un placer para los amantes de los buenos libros que reconocerán en este libro su propia memoria literaria.

“Empiezo a dudar que la inmensa tragedia de la literatura sea cierta” Leopoldo María Panero

Empiezo a creer que es mentira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *