El vagabundo de las estrellas | Jack London


Libro: El vagabundo de las estrellas
Autor: Jack London

Título alternativo: El peregrino de las estrellas
Título original: The wanderer of the Stars
Editorial: Alianza De Novelas (ADN)
Año publicación: 2008 (1915)
Traducción por: Mari Luz Ponce Hernández
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (5 votos)


Resumen y sinópsis de El vagabundo a las estrellas de Jack London

el caminante de las estrellas Es la última novela que escribió Jack London. Es una crítica feroz de la tortura y la pena de muerte, y una metáfora del placer emancipador de la lectura.

Condenado por asesinato en la prisión de San Quentin, Darrell Standing está sujeto al castigo adicional de ser inmovilizado en una cruel camisa de fuerza. El tormento físico te dará acceso a otro plano de existencia donde podrás rehacer tus vidas pasadas.

La historia transcurre en 1913 y la novela es tan actual que no podemos evitar estremecernos cuando leemos uno de sus últimos párrafos: «He oído que Europa está en crisis desde hace dos años, y que ha habido despidos masivos, y que ahora el tiempo a los Estados Unidos. Eso significa que pronto podría haber una crisis económica, tal vez un ataque de pánico financiero, y habrá más desempleados el próximo invierno, y las colas para el pan serán largas…”.

Por todo ello, esta novela, compuesta por los relatos de las distintas vidas de su protagonista, es un homenaje a la imaginación y su enorme poder de evasión.

Participaron en este archivo: yiyolon, Almaga

El vagabundo de las estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *