El tejido de los días | Carlos Aurensanz

El tejido de los días

Libro: El tejido de los días
Autor: Carlos Aurensanz

Título alternativo: El tejido de los días 1
Editorial: Ediciones B | B de Books
Año publicación: 2021
Temas: Histórica
Nota media: 5 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis de Fabric of the Days de Carlos Aurensanz

Un taller de costura, un romance prohibido y un secreto de familia.

Tras la trilogía «Banu Qasi», Carlos Aurensanz firma esta magnífica saga familiar.

Zaragoza, 1950. La joven Júlia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir. Aunque conoce las dificultades de ser mujer en sus condiciones, el deseo de construir un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven costurera.

Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más ricas de Zaragoza pronto acudirán al taller para admirar los tejidos modernos y los vestidos más glamurosos de la época. Así conocerá Julia a la familia Monforte y la vida y anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las criadas, el chofer, el ama de llaves y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia.

Mientras Julia intenta ocultar el pasado del hombre que amaba y construir un futuro para su hijo, un escurridizo secreto que ha estado oculto durante generaciones en la mansión Monforte saldrá a la luz y cambiará la vida de sus habitantes para siempre.

Carlos Aurensanz se afirma como uno de los narradores más talentosos de nuestro país en esta novela en la que, así como los hilos se entrecruzan en la urdimbre de las telas, la cotidianidad de los personajes se entrecruzan para dibujar el tapiz de una gran historia.

El tejido de los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *