El silencio de las mujeres | Pat Barker

El silencio de las mujeres: 428 (Nuevos Tiempos)

Libro: El silencio de las mujeres
Autor: Pat Barker

Título original: The Silence of the Girls
Editorial: Siruela
Año publicación: 2019
Traducción por: Carlos Jiménez Arribas
Temas: Histórica


Resumen y sinópsis del silencio de las mujeres de Pat Barker

LA GUERRA DE TROIA SIEMPRE FUE UNA GUERRA DE MUJERES

“Los que restañan la sangre de las heridas y embalsaman a los muertos, los que dentro y fuera de los muros proveían de ropa y alimento a los combatientes, los mismos que eran presa, botín y dinero, todos ellos ensombrecidos por el vacío resplandor de héroes y masculinidad ciega silenciada y salvaje de batalla… La guerra de Troya siempre ha sido la guerra de las mujeres».

El ganador del premio Man Booker, Pat Barker, profundiza en la leyenda eterna de Ilíada y narra las últimas semanas de la guerra de Troya desde la perspectiva de los no combatientes; una novela poderosa y memorable sobre el más grande de los mitos griegos.

La antigua ciudad de Troya ha estado sitiada por poderosos ejércitos aqueos durante una década, que continúan librando la guerra por una mujer secuestrada: Elena. En el campo griego, otra mujer lo ve todo mientras espera que el concurso decida por un lado o por el otro: Briseida. Aquiles, el más grande guerrero entre los griegos, saqueó su ciudad y mató a su esposo y hermanos, convirtiéndola en su concubina. Botín de guerra, la joven debe adaptarse para sobrevivir a una vida diferente a la que llevó hasta entonces, la de mujeres cautivas que sirven en el ejército griego.

Cuando Agamenón, el rey que reúne el mando de las tropas griegas, exige que le entreguen a Briseida, la joven se encuentra atrapada entre los dos aqueos más poderosos. Como protesta, Aquiles se niega a luchar y los griegos comienzan a perder terreno frente al enemigo troyano. Briseida no se deja intimidar por los horrores cotidianos de la guerra. Desde ese punto de vista que nadie ha tenido antes, observa a los dos hombres liderar a las tropas griegas en lo que será su enfrentamiento final, que decidirá el destino no solo de Briseida, sino también de lo que será el mundo antiguo.

Pat Barker nos ofrece una obra maestra de colosales dimensiones, ambientada en el epicentro de la guerra más famosa de la literatura. el silencio de las mujeres se basa en su estudio de décadas sobre la guerra y su impacto en la vida de las personas.

El silencio de las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *