El signo de los Diez | José Carlos Somoza

El signo de los diez (ESPASA NARRATIVA)

Libro: El signo de los Diez
Autor: José Carlos Somoza

Título alternativo: Trilogía del Señor X 2
Editorial: Espasa
Año publicación: A la venta el 18/05/22
Temas: Misterio y suspense


Resumen y sinópsis de La señal de los diez de José Carlos Somoza

UN película de acción Victoriano que corre como un reloj perverso y fatal

Inglaterra, 1882: un mundo donde los teatros han tomado una forma perversa, los locos y los ciegos pueden descubrir la verdad y los sueños pueden matar. En el hogar psiquiátrico de Clarendon en Portsmouth, donde el Sr. X está hospitalizado, su viejo amigo, el reverendo Charles Dogdson, llega de visita. Nadie más sabe que el recién llegado es Lewis Carroll, creador de Alicia en el País de las Maravillas. Llegó con la esperanza de poner fin al tormento de las extrañas pesadillas proféticas que lo acosan cada noche, protagonizando los personajes de sus cuentos, en los que un misterioso y retorcido «Sombrerero Loco» anuncia que va a morir.

El señor. X, al cuidado de Anne, su enfermera personal y narradora de la historia, intentará ayudarlo, y para conseguir su cura pedirá la colaboración de un famoso médico alienista, Owen Corridge, estratagema a la que el director de la clínica da su aprobación, el Sr. Ponsonby. Éste pone a su disposición el sótano del sanatorio para que se pueda montar el escenario necesario para un «teatro mental»: una representación teatral muy especial en la que el paciente se enfrenta a sus miedos y puede superarlos.

Sin embargo, las muertes anunciadas en las pesadillas de Dodgson empiezan a materializarse de forma aterradora, revelando su posible conexión con una secta macabra llamada «los Diez» que, tiempo atrás y a través de un perverso juego, se cobró la vida de los mendigos de Portsmouth. que el Sr. X infligió una derrota inolvidable.

El pánico se apoderará de todos cuando una nueva pesadilla prediga el nombre de la próxima víctima. ¿El Sr. ¿Podrán X y sus aliados defenderla del ataque del misterioso asesino detrás de las pesadillas de Dodgson?

Con el signo de diez, segunda parte de la trilogía Señor X, José Carlos Somoza nos sumerge una vez más en la imaginación de las representaciones teatrales fantásticas y morbosas y en los escenarios victorianos que descubrimos en estudiar en negro. De la mano del Sr. X, una transcripción muy lograda de Sherlock Holmes, y Lewis Carroll, una intriga impecable donde toma forma la crueldad y el vicio, la vulnerabilidad de sus protagonistas, la manipulación y el insaciable deseo de poder que no se detiene ante ningún crimen. Un romance para devorar.

El signo de los Diez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *