El secreto de la buena digestión | Ángela Quintas

El secreto de la buena digestión: Aprende a entender tu cuerpo (No Ficción)

Libro: El secreto de la buena digestión
Autor: Ángela Quintas

Título alternativo: Aprende a entender tu cuerpo
Editorial: Planeta
Año publicación: 2020
Temas: Divulgación Científica


Resumen y sinópsis de El secreto de la buena digestión de Ángela Quintas

Tras el éxito de Emagrecer para Semper, Ángela Quintas vuelve con un libro que explica paso a paso cómo funciona el aparato digestivo, sus problemas más habituales y la relación directa entre comer bien y vivir más y mejor.

Nos sentamos a la mesa, clavamos un trozo de comida con un tenedor, nos lo llevamos a la boca, masticamos, tragamos… ¿Y luego?

Comemos al menos tres veces al día a lo largo de nuestra vida, pero no sabemos casi nada de lo que sucede dentro de nosotros cuando comemos. Como consecuencia, a menudo no entendemos cómo reacciona nuestro cuerpo a lo que comemos. ¿Por qué hay cosas que nos gustan y otras que no? ¿Cuál es la relación entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos a lo largo de nuestra vida? ¿Qué nos dice el estómago cuando hace ruido? El mal aliento, las migrañas, la hinchazón, las alergias, la obesidad e incluso la depresión pueden ser causados ​​por una mala digestión.

Este libro, lleno de curiosidades, recorre todos los aspectos relevantes de nuestro proceso digestivo, incluso esa gran incógnita: la caca, que nos puede decir mucho sobre nuestra salud. Entender la complejidad del intestino de una forma sencilla nos hará más conscientes a la hora de decidir qué vamos a comer mañana para sentirnos mejor.

El secreto de la buena digestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *