El retrato de casada | Maggie O’Farrell

El retrato de casada (LIBROS DEL ASTEROIDE)

Libro: El retrato de casada
Autor: Maggie O’Farrell

Título original: The Marriage Portrait

Editorial: Libros del Asteroide

Año publicación: A la venta el 13/03/23

Traducción por: Concha Cardeñoso

Temas: Narrativa


Resumen y sinopsis de El retrato casado de Maggie O’Farrell

Un conmovedor retrato ficticio de la joven duquesa Lucrezia de’ Medici, que tuvo que aprender a sobrevivir en una corte turbulenta.

Florencia, década de 1550. Lucrezia, tercera hija del Gran Duque de Medici, se siente cómoda en su discreto lugar en el palazzo: libre para dedicarse a su afición por el dibujo. Pero cuando su hermana mayor muere en la víspera de su boda con el gobernante de Ferrara, Módena y Reggio, Lucrecia, sin saberlo, se convierte en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano en matrimonio, y su padre también se apresura a aceptarla. .

Apenas una niña, Lucrezia ahora debe ingresar a una corte desconocida cuyas costumbres le son ajenas y donde su llegada no es bienvenida. Quizás lo más desconcertante de todo sea su nuevo esposo, Alfonso. ¿Es un esteta amante del arte o un político despiadado temido incluso por sus hermanas? Solo una cosa está clara. A los ojos de la corte, ella solo tiene un deber: proporcionar un heredero.

Con la misma belleza y emoción con la que nos cautivó en Hamnet, Maggie O’Farrell vuelve a demostrar su inigualable talento para adentrarse en los recovecos del pasado, en este caso la Italia del Renacimiento, y retratar la extraordinaria lucha contra el destino de un joven. de increíble fuerza y ​​personalidad.

El retrato de casada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *