El público, ese desconocido | Wilkie Collins


Libro: El público, ese desconocido
Autor: Wilkie Collins

Editorial: Siruela
Año publicación: 2012
Temas: Literario


Resumen y sinópsis de El público, El extraño de Wilkie Collins

«Este libro está compuesto por cuatro textos “improbables”. Los cuatro tienen como motivo común la popularidad de la obra de arte, es decir, el grado de empatía que se adquiere entre la propia obra y sus lectores, espectadores u oyentes. Cargados de un afán más bien subversivo, y con la aspiración de formarse una opinión propia, los cuatro están extraídos del volumen recopilatorio Mis Misceláneas (1873), aunque ya habían sido publicados previamente en una revista periódica.

collins aquí es un lector de ficción, un espectador de piezas que no están en su mejor momento, un asiduo de exposiciones de pintura y un visitante de grandes obras de arte, lo que puede no ser tan bueno para el consumidor normal, porque collins habla del arte como objeto de consumo. Sabe que de donde viene como experto en las cosas que le gustan es el mismo lugar al que va… como productor de cosas que atraen a los que son como él y a los que son diferentes.

collins está en un pulso con su público y con ese otro público que no conoce, ni llegará a conocer, pero al que aspira conquistar”. Miguel Martínez Lage

El público, ese desconocido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *