El pasajero. Stella Maris | Cormac McCarthy
Autor: Cormac McCarthy
Título original: The Passenger. Stella Maris
Editorial: Literatura Random House
Año publicación: 2022
Traducción por: Luis Murillo Fort
Temas: Narrativa
Resumen y sinopsis de El pasajero. Stella Maris de Cormac McCarthy
Después de 16 años, el autor de La carretera, Ganador del premio Pulitzer.
Dos novelas extraordinarias. Una obra maestra.
El pasajero
1980, Misisipi. Son las tres de la mañana cuando Bobby Western se sumerge en el mar del golfo de México con su traje de neopreno e ilumina con su linterna el avión hundido: nueve cuerpos con los cinturones de seguridad aún abrochados. Falta la caja negra y el décimo pasajero. Pero, ¿cómo es posible? Testigo colateral de maquinaciones que sólo pueden hacerle daño, Bobby es eclipsado en cuerpo y espíritu por hombres con insignias, el fantasma de su padre (uno de los inventores de la bomba de Hiroshima), y su hermana, el amor y ruina de su alma. . .
stella maris
1972, Wisconsin. Alicia Western, de veinte años, ingresa en un hospital psiquiátrico con cuarenta mil dólares en una bolsa de plástico. Estudiante de doctorado en matemáticas, a Alicia le han diagnosticado esquizofrenia paranoide y no quiere hablar de su hermano Bobby. Prefiere contemplar la naturaleza de la locura, estudiar la intersección de la física y la filosofía, y plantar cohortes, quimeras y alucinaciones.
Narrado a través de transcripciones de sesiones psiquiátricas, stella maris es una adición curiosa e intelectualmente desafiante a El pasajeroasí como una indagación filosófica que cuestiona nuestras nociones de Dios, la verdad y la existencia.
