El mundo no se acaba | Charles Simic

El Mundo No Se Acaba - 2ª Edición (Poesía)

Libro: El mundo no se acaba
Autor: Charles Simic

Título original: The World Doesn’t End

Editorial: Vaso Roto

Año publicación: 2013

Traducción por: Jordi Doce

Temas: Poesía


Resumen y sinopsis de El mundo no se acaba de Charles Simic

En la obra del poeta estadounidense Charles Simic, el mundo no se acaba ocupa un lugar central. Hay un antes y un después en este libro, y no solo para su autor, ya que es el único conjunto de poemas en prosa que ha recibido el Premio Pulitzer de Poesía en sus noventa años de existencia. Publicado en 1989, el mundo no se acaba Completa la evolución de Simic hacia una poesía callejera más rica, impregnada de las voces y los motivos de la cultura popular estadounidense, capaz de bailar o sonreír con lo que le llame la atención.

Este libro nos presenta a un Simic imprescindible en un momento en que la poesía necesitaba una revolución, y demuestra que sigue siéndolo por su peculiar forma de abordar la realidad, el mundo, un tema que sólo puede verse cuando se conoce de antemano el risa. en su propio dolor, siendo parte de lo que él mismo llama «la estupidez humana».

«A veces se diría que todos los poemas de Simic son realmente iguales, una celebración de un mundo nocturno que sobrevive en un equilibrio inestable, una fantasmagoría llena de claves pictóricas y cinematográficas sobre las que revolotea el pájaro del humor negro, esa ironía zumbante que permite contar los asuntos más extravagantes como si nada hubiera pasado»Jordi Doce.

El mundo no se acaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *