El mundo de los validos | John H. Elliott


Libro: El mundo de los validos
Autor: John H. Elliott

Editorial: Taurus
Año publicación: 1999
Temas: Historia


Resumen y sinópsis de El mundo de los tontos de John H. Elliott

Un magnífico ensayo sobre el fascinante papel de lo válido en la Europa moderna.

En los siglos XVI y XVII, los observadores ingleses, españoles, franceses y otros europeos se alarmaron por la creciente influencia de los favoritos, favoritos o ministros favoritos. Estos personajes parecían usurpar poderes y obligaciones normalmente ejercidos por los monarcas.

En este innovador libro, un grupo de distinguidos historiadores internacionales -incluidos Laurence Brockliss, Jonathan Brown, John H. Elliott, Antonio Feros, Marc Fumaroli e IAA Thompson- analizan la figura de los favoritos y su ascenso en Europa.

Los distintos colaboradores de este trabajo ahondan en el fenómeno de estos poderosos personajes, indagando más allá de la conocida vida de algunos de ellos, como el duque de Buckingham, el cardenal Richelieu o el conde-duque de Olivares. ¿Fue tu aparición en el escenario europeo solo una coincidencia? ¿Cómo se puede explicar este hecho? ¿Cómo ganaron y mantuvieron su control sobre las palancas del poder? ¿Cuál era su relación con su señor real? ¿Y por qué los soberanos eligieron gradualmente gobernar sin favoritos a fines del siglo XVII?

El mundo de los validos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *