El lobo de Whitechapel | I. Biggi

El lobo de Whitechapel

Libro: El lobo de Whitechapel
Autor: I. Biggi

Editorial: Edhasa

Año publicación: A la venta el 10/11/22

Temas: Histórica


Resumen y sinopsis de El lobo de Whitechapel de I. Biggi

En el año 1888, Europa se tambalea. León XIII, Papa de Roma, no tiene muchos años de vida, y los buitres ya sobrevuelan el Vaticano a la espera del próximo cónclave. Mientras tanto, Monseñor Patrizi, pragmático, visionario y ambicioso, busca influir en la Inglaterra anglicana para, desde allí, extender sus tentáculos en Norteamérica. Patrizi sabe que debe jugar bien sus cartas y deshacerse de Galimberti, su mayor rival, y así postularse como sucesor al trono de San Pedro.

Sin embargo, el Imperio Británico se está desmoronando visiblemente. Londres es su mejor ejemplo; la ciudad está dividida en dos: el opulento West End, un vestigio de los buenos viejos tiempos, y el enfermo East End, donde miles de personas se amontonan en la más abyecta pobreza. Y no solo eso: un asesino, el primero de su especie, recorre las calles al amparo de la oscuridad, destripando prostitutas y sembrando el terror. Rudo, agresivo y peligroso, es capaz no sólo de hacer fracasar los planes de Monseñor Patrizi, sino también de demoler el futuro de la cristiandad.

En El lobo de Whitechapel Biggi nos muestra el alma real de una ciudad oscura y podrida, como el mismísimo asesino; porque se huele la sangre, el miedo, la suciedad, y porque la tensión narrativa nos hace contener la respiración hasta la última página. Inolvidable.

El lobo de Whitechapel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *