El libro hallado en un coco | Richard Maynard

El libro hallado en un coco

Libro: El libro hallado en un coco
Autor: Richard Maynard

Título original: The Coconut Book
Editorial: EULER
Año publicación: 1987
Temas: Narrativa
Nota media: 3 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis Del libro Encontrado en un coco por Richard Maynard

Hay un náufrago olvidado en una isla en los miles de kilómetros del Océano Pacífico. Escribe su historia en un libro de bolsillo en mal estado, llenando el espacio entre las líneas impresas y alrededor de los márgenes. Posteriormente, deja el libro a la deriva dentro de una cáscara de coco con la esperanza de que alguien lo encuentre.

¿Quién es este hombre olvidado? Demostrando sus grandes habilidades creativas, Richard Maynard registra los pensamientos, sentimientos y lucha por la supervivencia del último náufrago, un hombre cuyo nombre y antecedentes nunca se nos dice, pero cuya vida interior conocemos íntimamente.

Solo, en los pocos metros cuadrados de arena, rocas y palmeras que lo rodean, el protagonista escribe sobre su desesperación y autocompasión, sus triunfos y fantasías, su lucha por mantenerse con vida. Pasa su tiempo midiendo la isla que se ha convertido en su prisión, y la araña solitaria que comparte su hogar se convierte en su única amiga. A medida que pasa el tiempo, los sueños y la realidad comienzan a mezclarse. Se da cuenta de que el anciano que tiene delante es un producto de su imaginación, al igual que los sonidos y las risas que provienen de una isla escondida detrás de una niebla distante. Un día encontrará el coraje para nadar hasta la isla, siguiendo los sonidos de la música…

El libro hallado en un coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *