El librero de Selinunte | Roberto Vecchioni

El librero de Selinunte (Gadir Ficción)

Libro: El librero de Selinunte
Autor: Roberto Vecchioni

Editorial: Gadir

Año publicación: 2007

Temas: Narrativa


Resumen y sinopsis de El librero de Selinunte de Roberto Vecchioni

«El librero estaba leyendo. Yo no leía a nadie. Estaba leyendo en un idioma incomprensible, griego, pensé, y mi corazón se aceleró. ¿Qué voz era esa? Me dio escalofríos, nunca había escuchado una voz así. un canto, una letanía, una oración…»

Roberto Veccioni, uno de los cantautores más populares de Italia, también es escritor y docente. librero de Selinunte Es una fábula sublime sobre el valor de los libros —y de los libreros—, de lo que perderíamos sin ellos y del valor de la palabra. Vecchioni nos dice: «…todas las palabras escritas por los hombres son un loco amor no correspondido; son un diario apresurado e incierto que tenemos que llenar a toda prisa, porque hay poco tiempo. Un diario inmenso que tenemos para Dios, para que no vayamos con las manos vacías al encuentro”.

Los protagonistas de la historia son el narrador -un niño de 13 años- y un extraño librero, solitario, sabio y sublime, pero ignorado y vilipendiado. Nadie compra sus libros, pero se dedica a leerlos en voz alta, como en un himno desesperado a todo lo valioso que hay en la vida y que contienen los libros… La historia está repleta de referencias en forma de citas de clásicos de la literatura. : Safo, Sófocles, Dante, Shakespeare, Rimbaud, Leonardi, Tolstoi, Proust, Pessoa, Borges… elegidos con gran acierto para dar forma a una fábula inolvidable y conmovedora.

El solsticio de invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *