El juicio del agua | Juan Francisco Ferrándiz


Libro: El juicio del agua
Autor: Juan Francisco Ferrándiz

Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2021
Temas: Histórica
Nota media: 9 / 10 (4 votos)


Resumen y sinópsis de La prueba del agua de Juan Francisco Ferrándiz

En una era de tinieblas, marcada por la infamia y la superstición, solo los más valientes clamarán justicia.

Una magistral novela histórica ambientada en la Barcelona del siglo XII, en la que Juan Francisco Ferrándiz, autor de la tierra malditanos regala acción, aventuras, traiciones, misterio y amor.

En una fría mañana de 1170, un cruel juicio sella el destino de dos familias enfrentadas por la codicia y las costumbres feudales. Según la tradición, el primogénito de las dos casas, de apenas unos meses, debe ser sumergido en agua helada. El que se hunda será el elegido de Dios, y eso le dará la razón a su familia.

Tras el desafortunado suceso, Blanca, hija del noble Ramón de Corviu, es elegida, y Robert de Tramontana, el Condenado, debe observar durante años cómo los vencedores se apoderan de todas sus posesiones. Pero en esos momentos en que ambos luchaban por sobrevivir, nació entre ellos un vínculo especial e inquebrantable. Y, al mismo tiempo, en el alma del perdedor germinaba el deseo de alcanzar un mundo más justo, alejado de las supersticiones.

Años después, el joven Robert deja su tierra natal para estudiar derecho en Barcelona y la lejana Bolonia, mientras lucha contra el odio y la traición de sus enemigos. El descubrimiento de un libro antiguo lo convierte en pionero de una gran renovación y no está solo en la lucha; en su corazón viaja siempre el recuerdo de Blanca, la joven con la que compartió la infame prueba del agua.

El juicio del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *