El jinete del silencio | Gonzalo Giner

El jinete del silencio ((Fuera de colección))

Libro: El jinete del silencio
Autor: Gonzalo Giner

Editorial: Temas de Hoy
Año publicación: 2011
Temas: Histórica
Nota media: 7 / 10 (28 votos)


Resumen y sinópsis de El caballero del silencio de Gonzalo Giner

Hubo un tiempo en que los hombres construían catedrales, pintaban frescos e imitaban al ser humano en sus mármoles… Luego vino alguien que se atrevió a construir una carrera de caballos para la posteridad.

En 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un terrateniente rico y corrupto, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al golpe de un viejo caballo. Privado del amor de su madre, su vida no será fácil.

Incapaz de comunicarse con los humanos, su aislamiento interior lo convertirá en víctima de todos los que lo rodean y vivirá en la incomprensión a lo largo de su existencia. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde su más tierna infancia, pero también la esclavitud y las experiencias más terroríficas dentro de un manicomio.

Pero Iago tiene un don único, puede capturar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomos de un caballo. Solo cuando sienta el poder del viento sobre ellos, o descubra a sus monjes en las caballerizas de la Cartuja colocando los pilares de una carrera que durará por la eternidad, entre rezos y silencios, Yago sentirá la paz necesaria para empezar a soltar. todo su flujo creativo. Sin embargo, un robo truncará su calma y, siguiendo la desgraciada suerte de los caballos, se encontrará a bordo de una galera que le llevará al desconocido Nuevo Mundo, a Jamaica.

Después del éxito de el curandero de caballosGonzalo Giner nos vuelve a ofrecer una historia de gran fuerza sentimental y acción imparable. el caballero del silencio Cuenta la vida de un joven con discapacidad comunicativa en una época de incomprensión y el Renacimiento, a mediados del siglo XVI.

Llena de aventuras y emocionantes personajes, entre ellos el gran artista Miguel Ángel Buonarroti, la novela nos transportará a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, a la Jamaica dominada por crueles conquistadores convertidos en terratenientes y a la Nápoles renacentista en cuyas calles y palacios está surgiendo un nuevo arte. , la equitación y, con ella, un nuevo concepto de hombre.

El jinete del silencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *