El gran detective Byron Mitchell | Manuel Martín Ferreras


Libro: El gran detective Byron Mitchell
Autor: Manuel Martín Ferreras

Título alternativo: Byron Mitchell. El mejor detective del mundo

Editorial: Harper Collins Ibérica

Año publicación: 2022

Temas: Policíaca y Espionaje


Resumen y sinopsis de El gran detective Byron Mitchell de Manuel Martín Ferreras

“Una intrincada novela oscura con la que pasearás por las calles y ambientes de la Barcelona de principios del siglo XX como un singular detective.”

Del autor de Malnazidos: Noche de Muertos del 38.

Barcelona, ​​1901. El gran detective Byron Mitchell se ve obligado a dejar su retiro para investigar el asesinato de Ramón Calafell, un abogado de la familia burguesa que le alquila un piso en el lujoso Paseo de Gracia.

En la bulliciosa Barcelona modernista, Byron viajará entre empresarios de dudoso pasado, hijas de la burguesía que esconden enigmas, artistas sin futuro y pistoleros importados del Lejano Oeste. Navegará por un laberinto de mentiras y engaños mientras trata de mantener a salvo sus propios secretos: aquellos que podrían traerle el peor destino.

Manuel Martín Ferreras rindió homenaje en su primera novela (La noche de los muertos en 1938, adaptada al cine con el título de Malnazidos) a las películas de aventuras y terror que marcaron su infancia en los años 80. Ahora rinde homenaje a otro de sus géneros favoritos : la trama detectivesca y de asesinato con un amplio elenco de sospechosos. El clásico “¿Quién lo hizo?”.

Con ese objetivo en mente, nos cuenta las aventuras de Byron Mitchell, un estudiante de detective de Hércules Poirot que se hace pasar por un Sherlock Holmes mientras, en realidad, investiga caminando por las calles como cualquier Philip Marlowe. Un detective que, al final, resulta no ser tan clásico como cabría esperar.

“El detective más famoso después de Sherlock Holmes ha llegado para desenmascarar los crímenes de la burguesía barcelonesa”.

El gran detective Byron Mitchell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *