El escaño de Satanás | Esteban González Pons


Libro: El escaño de Satanás
Autor: Esteban González Pons

Editorial: Espasa

Año publicación: A la venta el 16/11/22

Temas: Narrativa


El asiento de Satanás Resumen y Sinopsis por Esteban González Pons

Pocos saben que bajo el Salón de Actos del Congreso de los Diputados existen antiguas tumbas intactas. La política española se desarrolla en un cementerio y eso lo explica todo.

En un presente similar al nuestro, bajo el sótano del Congreso de los Diputados se descubre una cripta y en su interior el sepulcro de una dama sin rostro, sin nombre, sin cruz. Después de varios años de crisis sanitaria y política, los diputados no sospechan que, literalmente bajo sus pies, se abre una puerta al infierno.

Luego, se celebran elecciones generales y los resultados suponen un terremoto en el panorama político nacional: dos grupos emergentes y radicales se disputarán la formación de gobierno ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo moderado por parte de PP y PSOE. La primera de estas nuevas fuerzas se llama Escarmiento y está dirigida por Dom Baldomero Cuervo, un líder visionario que anhela el espíritu de la Reconquista. La segunda, la coalición Rainbow, una amalgama de movimientos anticapitalistas y de identidad, está dirigida por el imán fundamentalista Haidar al-Isbani.

Este conflicto político lo afrontará Marga Saavedra, diputada de Ele-Ele por Sevilla, honrada como una pasta, vaporosa como Virginia Wolf, “impostora” en política y enamorada del casado, creyente, cazadora y Tauro portavoz del PP en el Cámara, Bahía de Ramón. La diputada Saavedra se esforzará por evitar los dos posibles gobiernos de fanáticos, aunque para ello tendrá que luchar contra su pasado, contra sus correligionarios y contra la sombra de una densa y maloliente perra española Alana, que aterroriza a los asiduos en los pasillos del Congreso. Aunque tenga que dar su vida por ello.

¿No ha llegado la hora de derrotar a estas fuerzas del mal que cada día degradan la Política, así escrita con mayúsculas? Marga, Ramón y los que aún sienten que España es un proyecto y no una historia optarán por defender sus ideales, no por venderlos a cambio del poder, y no evitarán esa incómoda batalla contra Satán que es el verdadero ejercicio de la política de.

asiento de satanás Es una fábula sobre el presente, un esperpento que nos permite reír y morirnos de miedo al mismo tiempo, una metáfora que trata de España. Y un retrato natural de nuestros políticos; de los buenos, sino también de los mordidos por el mal. Porque, ya sabes, en el parlamento español, Satanás tiene su propio escaño.

El escaño de Satanás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *