El enjambre | José Gil RomeroGoretti Irisarri


Libro: El enjambre
Autor: José Gil RomeroGoretti Irisarri

Título alternativo: La traductora 2

Editorial: Harper Collins Ibérica

Año publicación: A la venta el 15/02/23

Temas: Policíaca y Espionaje


Resumen y sinopsis de El enjambre de José Gil Romero y Goretti Irisarri

UN JOVEN TRADUCTOR SE ENFRENTA DE NUEVO A UNA PELIGROSA PLANILLA DE ESPIONAJE EN LA GALICIA DE LA POSGUERRA.

UN CENSOR OSCURO OBSESIONADO POR ENCONTRAR AL AUTOR DE UN MANUSCRITO MISTERIOSO.

UN DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO REVOLUCIONARIO DISEÑADO PARA TODAS LAS POTENCIAS IMPLICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

1941. El nazismo avanza en Europa. El férreo control del Generalísimo Franco, como un viento helado, sopla sobre los acantilados gallegos.

José Luis Merinero es censor del Ministerio de Propaganda, un amargado que ha perdido a su mujer y que convierte en cenizas los libros que toca.

Una mañana, el censor tiene la tarea de investigar un misterioso manuscrito titulado El enjambre, una trepidante novela autobiográfica donde la traductora Elsa Braumann cuenta cómo tuvo que robar los secretos que un prestigioso científico nazi esconde en cierto cuaderno rojo.

Trescientas páginas separan a José Luis Merinero de la autora del manuscrito, pero a medida que la censura avanza entre espías, asesinos y traidores, siente por ella una especie de fascinación. El censor pronto se da cuenta de que los esfuerzos de Elsa la están convirtiendo en una sombra.

El manuscrito, sin embargo, es una obra inacabada: no se sabe nada sobre el resultado de la misión y falta el traductor.

Impulsado por una sed insaciable de redención, el censor se propone investigar qué le sucedió realmente a Elsa Braumann. Este hombre moreno, que no tenía más esperanza, cree que todavía hay salvación para ella.

El enjambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *