El Domingo de las Madres | Graham Swift

El Domingo de las Madres: 944 (Panorama de narrativas)

Libro: El Domingo de las Madres
Autor: Graham Swift

Título original: Mothering Sunday: A Romance
Editorial: Anagrama
Año publicación: 2017
Traducción por: Jesús Zulaika Goicoechea
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis Domingo de las Madres de Graham Swift

Una última cita. Un amor imposible que marca una existencia. Un libro hermoso, lleno de erotismo, pasión y melancolía, que nos habla de la vida y la literatura.

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. Domingo de las Madres. Un día en que las criadas regresan a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de 22 años, que trabaja para los Niven, es huérfana y pasa el día de manera muy diferente. Sale con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que perdieron a los demás en la guerra. Jane y Paul mantienen una relación clandestina desde hace años, pero ha llegado el momento de dejarlo como está para casarse con una chica de su clase social en dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero tras despedirse sucede algo inesperado que cambiará sus vidas para siempre.

Durante los próximos años, Jane incrementará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y eventualmente se convertirá en una novelista exitosa, una falsificadora de ficciones. Pero nunca olvidará lo sucedido el 30 de marzo de 1924.

Graham Swift, en el apogeo de su madurez literaria, escribió una novela tan concisa como deslumbrante, impregnada de erotismo, pasión y melancolía. Una hermosa investigación sobre los entresijos del amor, sobre la importancia de los recuerdos que evocamos y las historias que nos contamos, en la búsqueda de nuestra propia identidad y en el poder transformador de la literatura.

Realidades de humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *