El corazón del hombre (Jón Kalman Stefánsson) | Jón Kalman Stefánsson

CORAZÓN DEL HOMBRE, EL (Trilogía del muchacho)

Libro: El corazón del hombre (Jón Kalman Stefánsson)
Autor: Jón Kalman Stefánsson

Título alternativo: Trilogía del muchacho 3
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2017
Traducción por: José Manuel Fajardo
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de El corazón del hombre de Jón Kalman Stefansson

Ambientada en Islandia a fines del siglo XIX, esta novela concluye la trilogía del niño.

La historia narra el despertar a la edad adulta de su protagonista, el mismo joven sin nombre de las dos primeras partes:entre el cielo y la tierra y la tristeza de los angelesambos publicados con esta editorial- que, inmersa en un microcosmos desolado e implacable, donde la geografía es un elemento determinante, experimenta en primera persona la fuerza arrolladora de dos impulsos de alcance universal, el de la supervivencia y el del amor.

El niño no tiene nombre, ni padres, ni educación, pero tiene una sed insaciable de vida y un fuerte apego a la poesía y la literatura. Durante el largo viaje junto al cartero Jens, una inesperada tormenta primaveral en un remoto fiordo del noroeste de la isla provoca una avalancha que sepulta a los viajeros con nefastas consecuencias. Cuando el niño despierta, es atendido por Ólafur, el médico del pueblo, y su esposa Steinunn, pero lo que sin duda precipitó su regreso al mundo de los vivos son los cabellos rojos y los ojos verdes de la bella Álfheiður, que lo observa. con interés.

Así, con la misma cadencia con la que primero llega el deshielo y luego se desarrolla la primavera hasta fundirse en el crepúsculo y el fugaz verano nórdico, el niño descubrirá el amor hasta convertirse en hombre. Y una vez recuperada la salud, este nuevo hombre, todavía turbado por los espíritus de los muertos, emprenderá el regreso a casa junto a su compañero Jens, una suerte de Odiseo de hielo.

El corazón del hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *