El Código Rosa | Kate Quinn

El código rosa

Libro: El Código Rosa
Autor: Kate Quinn

Título original: The Rose Code
Editorial: Harper Collins Ibérica
Año publicación: A la venta el 11/05/22
Traducción por: Isabel Murillo Fort
Temas: Histórica


Resumen y sinópsis de Código rosa de Kate Quinn

El autor más vendidos desde la web de alicia regresa con otra angustiosa historia de la Segunda Guerra Mundial sobre tres descifradores de códigos de Bletchley Park.

1940. Mientras Inglaterra se prepara para luchar contra los nazis, tres mujeres muy diferentes se encuentran en la misteriosa mansión de Bletchley Park, donde las mejores mentes de Gran Bretaña se entrenan para descifrar los códigos militares alemanes. La jovencísima aristócrata Osla lo tiene todo: belleza, riqueza y el apuesto príncipe Felipe de Grecia mandándole rosas, pero está ansiosa por demostrar que es más que una simple debutante en una fiesta social y usa su alemán fluido para traducir códigos secretos a sus enemigos. . Mab, una chica decidida y autodidacta que quiere escapar de la pobreza de los barrios marginales del este de Londres, trabaja con las legendarias máquinas de descifrado de códigos. Tanto Osla como Mab ven de inmediato el potencial de la solterona Beth, cuya timidez desmiente una mente brillante, y que pronto se convertirá en una de las pocas criptoanalistas de Bletchley Park.

1947. Mientras la Gran Bretaña de la posguerra está en el apogeo del frenesí de la boda real entre la princesa Isabel y el príncipe Felipe, los tres viejos amigos se reencuentran gracias a una misteriosa carta cifrada, cuya clave está escondida en la traición que destruyó su amistad por un tiempo. mucho tiempo y dejó a uno de ellos confinado en un manicomio. Un traidor misterioso ha surgido de las sombras de su pasado en Bletchley Park, y ahora Osla, Mab y Beth deben resucitar su antigua alianza y descifrar juntos un último código.

El Código Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *