El cirujano de almas | Luis Zueco Jiménez


Libro: El cirujano de almas
Autor: Luis Zueco Jiménez

Editorial: Ediciones B | B de Books
Año publicación: 2021
Temas: Histórica
Nota media: 7 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de El cirujano de almas de Luis Zueco Jiménez

En tiempos de oscuridad y prejuicios, arriesgó su vida para salvar la vida de otros.

UN JOVEN CIRUJANO ASIENTO DEL CONOCIMIENTO

Barcelona, ​​1797. Bruno Urdaneta tiene solo doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un veterano cirujano gruñón que pronto se dará cuenta de que su discípulo tiene un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales de la Ilustración se extienden por Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, toma cuida las manos y comprende tu alma.

UN HOMENAJE A AQUELLOS QUE SE DEDICARON A SALVAR LA VIDA DE OTROS

El vestigio de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid -donde estudiará en la recién creada Facultad de Cirugía- y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la Guerra de la Independencia, se convirtieron en un inmenso campo de batalla. La muerte aguarda a una ciudad que se ha convertido en el ejército de todo un país. ¿Puede un médico cambiar el curso de la historia?

Luis Zueco se consagra como un maestro de la novela histórica con esta narración llena de intriga y aventuras que, a través de la epopeya de Bruno Urdaneta, un personaje inolvidable que quedará para siempre en el corazón de los lectores, rinde homenaje a la profesión médica.

El cirujano de almas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *