El caníbal (John Hawkes) | John Hawkes


Libro: El caníbal (John Hawkes)
Autor: John Hawkes

Editorial: Libros del Silencio
Año publicación: 2012 (1949)
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de El caníbal de John Hawkes

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Spitzen-on-the-Dein es un laberinto de ruinas perseguido por los fantasmas de los soldados muertos y los reclusos del otrora famoso e imponente sanatorio psiquiátrico de la ciudad. Madame Snow sobrevive en este entorno devastado, nacida en la aristocracia alemana, viuda de un duelista y ahora dueña de una pensión por donde pasan los protagonistas del revival de Spitzen-on-the-Dein.

Zizendorf, el narrador omnisciente y visionario de esta historia, planea un acto tan notorio y cargado de simbolismo como absurdo, que conducirá no solo a la liberación de la ciudad del control aliado, sino también al surgimiento de una Nueva Alemania. Apoyado por una pareja de ex militares, tiene la intención de asesinar al soldado estadounidense que patrulla por la noche los alrededores de Spitzen-on-the-Dein en una motocicleta.

Mientras tanto, los inquilinos de la pensión de Madame Snow harán lo que sea por mantenerse con vida hasta que llegue ese ansiado momento.

El caníbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *