El árbol desnudo | Keum Suk Gendry-Kim

El árbol desnudo (PONENT MON)

Libro: El árbol desnudo
Autor: Keum Suk Gendry-Kim

Editorial: Ponent Mon
Año publicación: 2021
Traducción por: Fabián Rodríguez Piastri
Temas: Cómics


Resumen y sinópsis de El árbol desnudo de Keum Suk Gendry-Kim

Una historia de amor imposible en tiempos turbulentos, una metáfora sensible de una Corea maltratada que aún muestra las cicatrices de la guerra.

Basado en una historia real, este libro es una adaptación de una obra de culto de la literatura coreana, la célebre novela de Park Wan-seo, que retrata con delicadeza los profundos ya veces invisibles trastornos que engendra la guerra. En 1950, cuando estalla la Guerra de Corea, Kyung tiene veinte años. Vive en Seúl con su madre. Un día conoce a Ok Heedo, un pintor, e inmediatamente se enamora de este hombre talentoso. Pero bueno, está casado. Muchos años después, visitó una exposición póstuma dedicada a este pintor y renació el pasado que creía adormecido.

El título, «El árbol desnudo», está tomado de una famosa pintura del artista coreano Park Soo-geun. (1914-1965), que inspiró el personaje de Ok Heedo. A pesar de su apariencia, el árbol desnudo no está muerto, ha perdido sus hojas, pero sus raíces se nutren de la tierra que le permitirá volver a la vida cuando regrese la primavera. El libro contiene imágenes de las pinturas de Park Soo-geun en color y varios textos adicionales.

El árbol desnudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *