Dios nació mujer | Pepe Rodríguez


Libro: Dios nació mujer
Autor: Pepe Rodríguez

Editorial: Ediciones B | B de Books
Año publicación: 1999
Temas: Filosofía
Nota media: 8 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de Dios nació esposa de Pepe Rodríguez

La mujer y el concepto de Dios fueron fundamentales para el progreso de la sociedad humana, pero la historia de ambos difiere mucho de lo que nos han contado.

El conocimiento arqueológico, histórico y etnográfico actual indica que la mujer prehistórica no estaba al servicio del hombre, sino que, por el contrario, las comunidades de nuestros antepasados ​​dependían de su triple función de procreadora, organizadora y productora. Desde que comenzamos a evolucionar como homínidos hasta el comienzo de la era agrícola, el desarrollo de las estructuras psicosociales y los avances técnicos que hicieron posible la civilización fue obra de las mujeres.

¿Y qué hay de Dios? Hace unos 30.000 años, aún no existía, pero su concepto cobró vida y forma en la época en que los humanos desarrollaron el pensamiento lógico-verbal; de hecho, bajo el proceso de maduración del uso del lenguaje por parte de los niños, todavía se puede ver el sustrato básico del concepto de Dios. En cualquier caso, las evidencias arqueológicas muestran que el primer «Dios» generador/controlador fue concebido y reconocido como una mujer hace más de 20.000 años y que no existió otra deidad además de la Gran Diosa hasta que, entre el VI y el III milenio a.C., por la necesidades socioeconómicas, surgió el concepto del Dios masculino. La agricultura excedente provocó la derrota de la mujer y la Diosa a manos del hombre y Dios; y la sumisión se impuso en la tierra como en el cielo.

La investigación documentada reflejada en este libro brinda respuestas coherentes a preguntas trascendentes y hará que las mujeres, los hombres y Dios vean de manera diferente.

Participó en esta ficha: bclaudia

Dios nació mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *