Deshacer la ansiedad | Judson Brewer


Libro: Deshacer la ansiedad
Autor: Judson Brewer

Título original: Unwinding Anxiety
Editorial: Paidós
Año publicación: 2022
Traducción por: Antonio Francisco Rodríguez Esteban
Temas: Divulgación Científica


Resumen y sinópsis de Undoing Anxiety de Judson Brewer

En la línea de los más vendidos hábitos atómicos por James Claro, deshacer la ansiedaddel psiquiatra y neurocientífico de las adicciones Judson Brewer, nos ofrece una guía paso a paso para cultivar buenos hábitos que nos ayuden a romper el ciclo de preocupación y miedo que nos provoca ansiedad.

Estamos atravesando uno de los períodos más ansiosos que cualquiera de nosotros pueda recordar. Ya sea que estemos lidiando con problemas tan públicos como una pandemia o tan personales como trabajar y mantener a los niños en casa, muchos de nosotros nos sentimos abrumados y fuera de control en estos días.

En este oportuno libro, Judson Brewer explica cómo erradicar la ansiedad en su origen utilizando técnicas basadas en las últimas investigaciones sobre el cerebro y pequeños trucos disponibles para cualquiera.

Pensamos en la ansiedad como un todo, desde una leve inquietud hasta un ataque de pánico en toda regla. Pero la ansiedad es lo que impulsa los comportamientos adictivos y los malos hábitos en los que caemos a diario para combatirla (compras compulsivas, comer por estrés, procrastinación o inmersión en las redes sociales). La ansiedad vive en una parte del cerebro que se resiste al pensamiento racional, por lo que nos quedamos atrapados en ciclos de hábitos de ansiedad que no podemos evitar usando la fuerza de voluntad para superarlos.

Dr. Brewer nos enseña a aprender sobre nuestros cerebros para descubrir nuestros desencadenantes de ansiedad, apagarlos con la simple pero poderosa práctica de la curiosidad y entrenar nuestros cerebros usando la atención plena y otras técnicas que su laboratorio ha demostrado que funcionan.

Con más de 20 años de investigación y trabajo práctico con miles de pacientes, incluidos atletas y entrenadores olímpicos y líderes gubernamentales y empresariales, el Dr. Brewer ha creado un programa claro y muy práctico que cualquiera puede utilizar para sentirse mejor.

Deshacer la ansiedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *