Corona de sangre | José Luis Corral Lafuente


Libro: Corona de sangre
Autor: José Luis Corral Lafuente

Título alternativo: Matar al rey 2

Editorial: Ediciones B | B de Books

Año publicación: A la venta el 13/10/22

Temas: Histórica


Resumen y sinopsis de Corona de Sangre de José Luis Corral Lafuente

1350. Todos los grandes reinados comienzan con una corona sangrienta.

Cuando Alfonso XI, Rey de Castilla y León, muere a causa de la Peste Negra durante el sitio de Gibraltar, el reino queda huérfano, con las fronteras amenazadas y las cosechas arrasadas. Será entonces cuando sea coronado rey su hijo Pedro, un joven de quince años con mucha sed de poder, que vivía aislado y marginado de la corte.

Impulsado por el deseo de venganza de su madre, María de Portugal, y amenazado por la vil mirada de su hermano bastardo, Enrique de Trastámara, Pedro I provocará una ola de violencia, odio y matanzas que determinarán el destino de los reinos de Castilla y León, Portugal y Granada y la Corona de Aragón. Su reinado continuaría con las traiciones, alianzas y guerras, desencadenadas por la envidia, el amor prohibido, el sexo y los intereses ocultos que traspasaron los muros del palacio y marcaron para siempre este momento como uno de los más sangrientos de nuestra historia.

corona de sangre es la segunda parte de la biología que comenzó con mata al rey. Ambas novelas narran los hechos que tuvieron lugar en el siglo XIV, el más cruel y violento de la historia de España, y que culminaron con su último -y más controvertido- rey: Pedro I de Castilla.

Corona de sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *