Confesión de un asesino | Joseph Roth

Confesión de un asesino: contada en una noche (LA BALSA DE PIEDRA)

Libro: Confesión de un asesino
Autor: Joseph Roth

Título original: Beichte eines Mörders, erzählt in einer Nacht

Editorial: Anagrama

Año publicación: 1992 (1936)

Traducción por: Juan José Solar

Temas: Narrativa

Nota media: 7 / 10 (1 votos)


Resumen y sinopsis de Confesión de un asesino de Joseph Roth

Este libro se llamó la «Novela rusa» de Joseph Roth y es una de las obras maestras de su madurez.

Durante una noche interminable, en un lugar parisino donde se refugiaron los náufragos de la primera emigración rusa, un público fascinado escucha la confesión de un oscuro personaje, hijo ilegítimo de un príncipe ruso y ex agente de la temible policía secreta de los zares. .

Una confesión que es también una fábula sobre el Mal y su poder hipnótico para atrapar a sus víctimas en historias circulares, obsesivas, que se estrechan inexorablemente como lazos. Un Mal metafísico e irreductible que toma una forma particularmente rusa: una oscura convivencia entre la denuncia, el resentimiento, la abyección erótica y el deseo de confesar, de ser castigado.

Joseph Roth nos ofrece una de las figuras más convincentes del diablo moderno, un ser melifluo que pasa con extrema facilidad de policía zarista a Lenin, conduciendo suavemente a sus elegidos a un infierno fragante, pero revelando lenta e implacablemente su verdadera atrocidad. Un lugar donde el protagonista entra sin darse cuenta, mientras un sentimiento noble brilla en su umbral: la exigencia de «justicia absoluta»… una exigencia temeraria en un mundo diabólicamente falsificado.

Participaste en esta guía:
Lector_ERB

Confesión de un asesino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *