César (Allan Massie) | Allan Massie

César (Em Portuguese do Brasil)

Libro: César (Allan Massie)
Autor: Allan Massie

Editorial: Martínez Roca
Año publicación: 1999
Temas: Histórica
Nota media: 6 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis de César de Allan Massie

Los generales llaman a sus tropas a la rebelión. La sala del tribunal es una bacanal de sexo, corrupción y crimen. La venganza y el odio son el pago de la lealtad, y la noticia de una conspiración corre de boca en boca entre los miembros del Senado.

Bruto, hijo adoptivo de Julio César, narra la amarga decadencia que llevará a Roma a la destrucción. Será su mano la que empuñe el puñal contra el emperador, aunque para ello deberá sufrir la desolación de quien traiciona al que siempre le ha sido fiel.

Con la certeza de que su fin está cerca, Bruto recuerda las épicas hazañas de Julio César que ganaron la admiración del pueblo y el respeto de sus enemigos: las campañas de Bretaña, la ocupación de Alejandría, su romance con Cleopatra, las guerras de las Galias. . , su lucha contra el sabio Cicerón…

Allan Massie convierte la trama contra Julio César, el más famoso de la historia, en algo nuevo y emocionante. Su mérito consiste en inyectar vida a personajes y tiempos que el paso del tiempo ha relegado a meros nombres y fechas.

Un clásico de la novela histórica.

Participó en este disco: Polyta

César

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *