Campo de Agramante | José Manuel Caballero Bonald


Libro: Campo de Agramante
Autor: José Manuel Caballero Bonald

Editorial: Seix Barral
Año publicación: 1992
Temas: Narrativa
Nota media: 6 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis del Campo de Agramante de José Manuel Caballero Bonald

Acosado por una serie de anomalías auditivas, un hombre experimenta un extraño proceso patológico entre la cotidianidad y la alucinación, la rutina y el absurdo. Los cruces de la realidad más dura con las experiencias aparentemente dementes del protagonista introducen una tensión psicológica constante en la historia, ligada por engranajes enigmáticos a la vida cotidiana.

“Cuando entendí que podía escuchar ruidos antes de que ocurrieran, ni siquiera lo consideré una rareza”. A partir de esta primera frase se teje una red de hechos, de hechos extraordinarios que nunca dejan de ser verosímiles; aparecen y desaparecen una serie de personajes que, sin traspasar por completo la frontera de lo inédito, participan de una inquietante complicidad con el protagonista.

La hábil técnica narrativa sostenida por Campo de Agramante mantiene al lector en medio de dos espacios narrativos, el ilusorio de la transgresión de la lógica y el fidedigno de una ciudad andaluza localizable, en una especie de parodia social en la que el concepto de ficción adquiere su relevancia más imaginativa poderosa. Con esta extraordinaria novela, Caballero Bonald se confirma como uno de los más grandes escritores contemporáneos.

Participó en esta pestaña: yiyolon

Campo de Agramante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *