Brujas, sapos y aquelarres | Pilar Pedraza


Libro: Brujas, sapos y aquelarres
Autor: Pilar Pedraza

Editorial: Valdemar
Año publicación: 2014
Temas: Literario
Nota media: 8 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis de brujas, ranas y aquelarres de Pilar Pedraza

En Brujas, ranas y aquelarres, Pilar Pedraza hace un recorrido histórico y temático por los momentos y lugares más relevantes de la brujería a lo largo del tiempo, deteniéndose en aspectos generalmente menos conocidos, como la brujería antigua, la pintura barroca de diablerias o el cine de género brujas.

Las brujas vuelan desde la antigüedad y son capaces de romper las leyes de la naturaleza y de los dioses. Magos, brujas y hechiceros siempre han proclamado su poder a través de un marketing más o menos espectacular, acercándose a las estrellas, los elementos, los animales y las plantas como dueños.

El autor nos habla primero de las brujas divinas, Hécate, Circe y Medea, y luego pasa al linaje más popular. El estudio también ahonda, con divertido humor y gran conocimiento del tema, en la intensa y controvertida relación entre cristianismo y brujería: los procesos de la Inquisición, la brujería vasca o las brujas de Salem. A continuación el lector encontrará un análisis estético y cultural del arquetipo de la bruja y sus diferentes encarnaciones: la bruja antigua, la brujería erótica y de salón y la brujería moderna (Wicca, satanismo…). el panorama cinematográfico sobre el tema: la película pionera Häxan, del director danés Christensen, las comedias inglesa y estadounidense, la trilogía dedicada por Dario Argento a las tres Madres DeQuincey, o el más reciente proyecto La bruja de Blair, que destaca una vez más a Pilar La cinefilia de Pedraza. Y todo ello ampliamente ilustrado con obras de pintura clásica y fotogramas del cine más moderno: toda una fiesta.

Brujas, sapos y aquelarres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *