Audaces y extravagantes y otros aventureros con fondo ambiental | Antonio Espina


Libro: Audaces y extravagantes y otros aventureros con fondo ambiental
Autor: Antonio Espina

Editorial: Libertarias Prodhufi
Año publicación: 2012
Temas: Cuentos y relatos


Resumen y sinópsis de Audaces y Extravagantes y Otros Aventureros de Origen Ambiental de Antonio Espina

Los primeros doce retratos corresponden a los que aparecieron en Audaces y extravagantes, Touro 1959. Aunque la escritura es completamente nueva, se basa en una copia propiedad de Espina, corregida y anotada por el propio autor.

Si bien la naturaleza de la colección y de la obra en sí no deja lugar a una edición crítica, en un rápido contraste entre las versiones aparecidas en 1959 y la que aquí se presenta, se puede ver cómo, mientras que en algunos retratos el texto apenas varía ( la de Poe, por ejemplo), en otra (Shelley) los cambios afectan al conjunto. por otro lado, el tuyo audaz y extravagante En su momento, ya se trataba de una nueva versión de una colección de retratos anterior -en concreto Dez Triunfos na Mão (Barcelona, ​​Destino, 1944)- que recogía los diez primeros “triunfos”, prácticamente al pie de la letra, y que contemplaba con dos nuevos retratos “Teresita la carabanchelera” y “Espronceda secuestra a Teresa”. La fórmula del breve relato biográfico agradó a Espina.

Aprovechamos esta nueva edición de Audaces para incorporar cinco biografías más, partiendo de un original de 1943 destinado a ser publicado por Editorial Familia Bilbao, en una tirada de 5.000 ejemplares y reunidos bajo el título de La Monja Alférez y diez personajes más. La escritura es un poco más antigua que Ten Trumps in the Hand.

Participó en esta pestaña: yiyolon

Voces de un día de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *