Antologia poética (Mario Benedetti) | Mario Benedetti


Libro: Antologia poética (Mario Benedetti)
Autor: Mario Benedetti

Título alternativo: Selección y prólogo de Joan Manuel Serrat
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2020
Temas: Poesía


Resumen y sinópsis Antología poética de Mario Benedetti

SERRAT LE BENEDETTI

una antología personal con motivo del centenario del autor uruguayo, el poeta español contemporáneo más querido por generaciones de lectores

“Soy un poeta / señores: / y deben saber que los poetas / vivimos en la esquina de este mundo”.

«No es fácil elegir al más representativo entre la extensa obra de Benedetti, pero confío en que en esta antología estén representados todos los Benedetti que Mário llevaba en la mochila: el oficinista rutinario, la clase media montevideana, el periodista comprometido, el curioso viajero, el militante de la patria doméstica, el exiliado y el desterrado, y también el intelectual parcial, el luchador político y, por supuesto, el poeta meticuloso y trabajador que nunca dejó de ser-, con la esperanza de que esta selección pueda ser de utilidad tanto para el lector familiarizado con el mundo literario del poeta uruguayo como para el que se acerca por primera vez a sus versos.

Mario Benedetti fue uno de los escritores más prolíficos y populares de América Latina. Un hombre de apariencia frágil y sencilla, de gesto y voz mesurados, que acercaba a la gente a su palabra despojada de solemnidad. Escribió, contrariamente a las modas y críticas imperantes, relatos que son las aventuras del hombre común. Recorrió todos los géneros literarios: la novela, el cuento, el teatro, pero la poesía fue su género predilecto, el que más marcó su vocación y el más abundante y popular de toda su obra. Benedetti es probablemente el poeta más leído en nuestro idioma y, ciertamente, el más cantado”.

Juan Manuel Serrat

Antologia poética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *