Antes del fin del mundo | Emilio Calderón


Libro: Antes del fin del mundo
Autor: Emilio Calderón

Editorial: Versátil
Año publicación: 2019
Temas: Infantil y juvenil


Resumen y sinópsis de Antes del fin del mundo de Emilio Calderón

En el año 2120, los hombres-pez intentan conquistar un apocalíptico planeta Tierra. Después de una interminable y sangrienta guerra, los humanos sobrevivientes, despojados de toda tecnología, se vieron obligados a vivir en los desiertos más inhóspitos de la Tierra, lejos de los mares y ríos, que están controlados por los hombres-pez. Jan Drake, una “piel limpia”, nacida en la era postecnológica, tiene la llave de la supervivencia de la humanidad a través de la escritura, para rescatar la memoria perdida.

A diferencia de sus padres, unidos por un algoritmo que identificaba su afinidad, el vínculo entre Jan Drake y Tea Dunne, los nuevos Adán y Eva de los 2000 XXII, es el amor más puro, y también el más vulnerable en un mundo en ruina.

El día que Tea desaparezca, Jan tendrá que luchar por encontrarla para abandonar juntos el planeta en busca de una colonia exterior donde poder empezar de cero, con la lección aprendida. Sin embargo, es una misión ardua y peligrosa, ya que los hombres-pez intentan acabar con nuestra especie.

¿Conseguirán que el humano sobreviva en la Tierra? ¿Serán capaces el diálogo, el amor, el respeto por el medio ambiente o la poesía de vencer los peligros que les acechan?

Antes del fin del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *