Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte | Patricia Verdugo Aguirre


Libro: Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte
Autor: Patricia Verdugo Aguirre

Editorial: Catalonia

Año publicación: 2013 (2003)

Temas: Periodismo

Nota media: 7 / 10 (1 votos)


Resumen y sinopsis de Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte por Patricia Verdugo Aguirre

Aunque su gobierno no llegó a la mitad del período, Salvador Allende es una de las figuras más decisivas y controvertidas de la historia de Chile en el siglo XX. Tres décadas después de su dramático final, muchas de las pasiones que nublan el juicio de la historia siguen vivas. Sin embargo, a día de hoy podemos disponer de documentación acreditativa irrefutable, que permite conocer los hechos reales que provocaron su caída y los verdaderos protagonistas de la conspiración para derrocarlo. Gran parte de esta confesión salió de las entrañas del poder estadounidense: el informe de la Iglesia, los documentos desclasificados de la CIA, etc. “Tienes derecho a saber qué pasó y cómo pasó” (Presidente Bill Clinton, 1999); “No es una parte de la historia de los Estados Unidos de la que estemos orgullosos” (Secretario de Estado Colin Powell, 2003).

Impedir que Allende fuera presidente de Chile y luego abortar sangrientamente su proyecto fue una decisión que tomó diez años para el gobierno de los Estados Unidos (1963-1973). Este libro ha examinado con rigor cada una de las fuentes que hoy iluminan esta etapa de “acciones secretas” y su conexión con las que en Chile acompañaron este propósito, permitiéndonos comprender la magnitud de la intervención en un país soberano, con sus consecuencias de dolor. y fractura de toda la sociedad chilena.

Allende. Cómo la Casa Blanca causó su muerte incluye una completa biografía de Salvador Allende y un magistral relato de sus últimas horas en el Palacio de La Moneda, para que las nuevas generaciones puedan conocer con exactitud lo ocurrido y los verdaderos intereses que se movieron en el tablero político, evitando así su repetición en el futuro.

El solsticio de invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *