Al otro lado de la brújula | Fernando Marías


Libro: Al otro lado de la brújula
Autor: Fernando Marías

Editorial: Anaya
Año publicación: 2021
Temas: Infantil y juvenil


Resumen y sinópsis de Al otro lado de la brújula de Fernando Marías

Montse organiza para sus alumnos un singular viaje al Valle de Iruelas, inspirado en los poetas románticos reunidos en Villa Diodati durante el verano de 1816. De ahí nace esta novela de viajes y aventuras que sigue los pasos de Juan Ramón Jiménez en un siglo XX. Balneario del siglo XIX, Antonio Machado a su llegada a Colliure o Lope de Vega en las peripecias de su vida, junto a poetas y músicos contemporáneos y personajes de célebres películas. Además, es el viaje interior de Violeta, una joven capaz de superar sus problemas familiares gracias a su imaginación, representado en el peculiar amuleto que la acompaña en su camino.

Estos nuevos aventureros diodatianos se unen para fundar una agencia de viajes muy especial que busca mirar el mundo a través de una mirada artística, solidaria, amante de la naturaleza y de lugares únicos en nuestra geografía.

Mary Shelley y su Frankenstein, la implacable inquietud creativa de Juan Ramón Jiménez o un enfrentamiento ficticio entre los poetas del Siglo de Oro español y los personajes del cine de Sergio Leone serán los amigos y compañeros de este proceso de aprendizaje en el camino de la creación humana. nos invita a mirar con calma los paisajes que bordean el camino.

Al otro lado de la brújula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *