After Dark | Haruki Murakami


Libro: After Dark
Autor: Haruki Murakami

Título original: Afuta Daku
Editorial: Tusquets
Año publicación: 2013 (2004)
Traducción por: Lourdes Porta
Temas: Narrativa
Nota media: 7 / 10 (71 votos)


Resumen y sinópsis de After Dark de Haruki Murakami

cerca de la medianoche, María, sentado solo en la mesa de un restaurante, bebe café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es takahashimúsico que vio solo una vez, en una cita con su hermana eri, Modelo profesional. Ésta, sin embargo, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, “demasiado perfecta, demasiado pura”.

María perdió el último tren a casa y planea pasar la noche leyendo en el restaurante; takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete volver antes del amanecer. María sufre una segunda interrupción: Kaoruel gerente de un “hotel por horas” pide tu ayuda. María habla chino y una prostituta de esa nacionalidad fue brutalmente agredida por un cliente. Golpea doce. en la habitación donde eri aún sumergida en una dulce inconsciencia, la televisión cobra vida y poco a poco una imagen inquietante comienza a distinguirse en la pantalla: una gran sala amueblada con una sola silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más preocupante es que la tele no está conectada…

eri y María, takahashi y Kaorula prostituta china y su agresor, Tokio de noche y esas horas entre la medianoche y el amanecer en que todo se vuelve dolorosamente claro o angustiosamente borroso…

Murakami da una nueva vuelta de tuerca a su ya conocido universo: desde una distancia variable, como una cámara polivalente, su mirada recorre escenarios habitados por personajes solitarios, reproduce encuentros accidentales que parecen más malentendidos y capta una amenazadora pero difusa sensación de peligro, que lo impregna todo, como la omnipresente música de fondo.

After Dark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *